CV

Javier Caravantes

Atlixco, Puebla (1985).

Estudió Comunicación en la BUAP y Creación Literaria en la SOGEM. Trabajó como corrector y dictaminar para distintas editoriales. Es editor de la versión web de la revista “Crítica” y del suplemento literario “El Cubo de Rubik” para “Lado B”. Obtuvo la beca de Estímulos a la Creación y al Desarrollo de Puebla en 2010 y 2013. Colabora para diversas publicaciones, impresas y digitales.

Su primer libro Despertar con alacranes, (Fondo Editorial Tierra Adentro-Conaculta, 2012), fue considerado entre los mejores publicados ese año según el suplemento “El Ángel” del diario Reforma.

Sobre Despertar con alacranes se ha dicho:

“Una colección de relatos bien tramados y resueltos, que hacen una exploración ética que poco tiene que ver con la de la mayoría de los contemporáneos del autor”, Antonio Ortuño.

“Es un buen libro que funciona como caja de resonancia de ciertos deseos de una generación desencantada. El sexo, la migración, el mercado laboral, y el fracaso son algunos de los ejes de estos relatos, escritos con limpieza y con aprecio por la inteligencia del lector”, Yuri Herrera.

“Su dimensión literaria en los excelentes relatos de Despertar con alacranes atañe al espacio familiar, a los traspatios, a las escuelas, a los edificios en el extrarradio de las ciudades menores en los que se ven inmersos niños o adolescentes que atestiguan lúcidos el derrumbe de lo cotidiano y el surgimiento de una realidad de acoso, inhóspita y cruel”, Sergio González Rodríguez.

“Javier Caravantes entrega un libro cuyos bordes gotean. Rebosan de la sustancia de la vida. De sus páginas salta el homúnculo que Fausto perseguía y se le fugaba de las manos. Las imágenes que construye quedan en el lector”, Luis Bugarini.

Edita en:

Revista Crítica

Cubo de Rubik

Contacto:

elcaravantes@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s